Preguntas frecuentes

Elaboración de velas


¿Cuánta fragancia debo usar para mi vela aromática?

Una dosis común es el 6%, esto es, 60 gramos de aceite aromático por cada kilogramo de cera. Esta dosificación se puede ajustar hacia arriba o hacia abajo de acuerdo a preferencias personales y al tipo de cera utilizado. Por ejemplo, es posible dosificar al 10%, lo cual son 100 gramos de aceite aromático por cada kilogramo de cera.

¿Por qué mi vela aromática no huele?

Ten muy en mente el tamaño del recipiente y de la habitación donde se utilizará. Mientras mayor sea el diámetro de la vela, mayor será el aroma. Una vela de menor diámetro, como una lata o un vaso, podrían ser suficientes para una recámara o un baño, pero una sala de estar requerirá de una vela de mayor diámetro para llenar de aroma tal espacio.

El aroma de una vela aromática se desprende de la cera liquida, por lo tanto, a mayor superficie de cera liquida de la vela encendida, mayor será la liberación de aroma en caliente.

¿Cómo hago que mi vela huela más?

La liberación de aroma de una vela se percibe tanto en frío como en caliente.

 

La liberación de aroma en frío es el aroma que la vela desprende de la cera cuando está apagada; la liberación de aroma en caliente es el aroma que la vela desprende cuando está encendida.

 

Para mejorar el desempeño de una vela aromática es necesario considerar:

1. La dosis de fragancia utilizada.

2. Asegúrate de pesar la esencia en una báscula; no la midas por gotas o por cucharadas.

3. Añade el aceite aromático cuando la temperatura de la cera esté entre 75-80 ºC y revuelve meticulosamente.

4. Deja curar tus velas antes de encenderlas. El tiempo mínimo de reposo para curar tus velas es de 3 días. Es preferible dejar curar de 1 a 2 semanas, especialmente cuando se utilizan ceras naturales como la de soya o la de coco.

5. Tapa tus velas y almacénalas en lugares frescos y lejos de fuentes de luz directas.

6. Ten muy en mente el tamaño del recipiente y de la habitación donde se utilizará. Mientras mayor sea el diámetro de la vela, mayor será el aroma. Una vela de menor diámetro, como una lata o un vaso, podrían ser suficientes para una recámara o un baño, pero una sala de estar requerirá de una vela de mayor diámetro para llenar de aroma tal espacio.

7. Es de suma importancia evaluar la elección del pabilo o mecha utilizada, ya que elegir uno por debajo o por arriba del tamaño necesario impactará en la liberación del aroma en caliente.


Nuestras ceras