Resinas naturales

Las resinas naturales son sustancias orgánicas que se obtienen de manera directa a partir de la secreción de ciertas plantas y árboles.

Por la escasez de cierto tipo de plantas y por su tratamiento como especies en peligro, algunos tipos de resinas pueden llegar a alcanza precios muy altos.

Debido a sus propiedades químicas, las resinas son muy empleadas para la elaboración de perfumes, adhesivos, barnices y aditivos alimenticios, entre otros productos. 

 


Tienda en línea

Copal blanco (Bursera copallifera)

Resina natural del árbol Bursera copallifera, mejor conocido como copal blanco o copal santo.

En el México ancestral se consideraba al copal como un dios protector, lo llamaban ‘Iztacteteo’ que significa “dios blanco”,  por el humo blanco que produce cuando se quema.

Se empleaba como “alimento para los dioses”. Hoy se usa por su fragrante aroma en ofrendas, limpias y ceremonias, como protector y purificador de energía. 

 

MX$75.00

  • disponible
  • Tiempo de envío 3 - 9 días

Olibano Incienso de lágrima

Conocido también como francoincienso o "incienso verdadero", es una resina aromática obtenida del árbol Boswellia serrata, que crece en Medio Oriente. Ha sido considerado un producto de alto valor y fue uno de los obsequios de los Reyes Magos al Niño Jesús.

Ya en el pasado los egipcios lo llamaban "sudor de los dioses" y posee un exquisito aroma, por lo que es ampliamente utilizado en perfumería. 

 

MX$35.00

  • disponible
  • Tiempo de envío 3 - 9 días

Mirra

Esta resina aromática proviene del árbol Commiphora myrrha, conocido como árbol de mirra y crece al noreste de África, en Turquía y en Arabia.

Otro de los regalos de los Reyes Magos al Niño Jesús, es de un potente sabor amargo. En la antigüedad era muy valiosa ya que se empleaba para la elaboración de perfumes, incienso, ungüentos, medicinas y para diluir tinta en los papiros.

Hoy en día se usa en sahumerios como protección y en ámbitos de espiritualidad.

MX$85.00

  • agotado

Palo Santo

Un árbol sagrado especialmente empleado por las culturas de la zona del Tahuantinsuyo.

Es considerado un perfecto limpiador energético por su alto contenido de limonene. Con características para la protección espiritual y la armonización.

Cuando se quema presenta un aroma maravillosamente fuerte y dulce de notas leñosas dulces y cítricas.

Contiene 20 gr.

 

MX$135.00

  • disponible
  • Tiempo de envío 3 - 9 días

Brea de pino (Colofonia)

Resina natural obtenida de pinos localizados en varios estados de la República Mexicana.

Tiene aplicaciones muy importantes en la fabricación de pegamentos para papel, resinatos metálicos, esteres de brea y algunas otras resinas sintéticas. Es usada directamente en formulaciones de hule, insecticidas, barnices, adhesivos y otros derivados de brea.

 

MX$23.00

  • disponible
  • Tiempo de envío 3 - 9 días

Extras

Carbón vegetal (10 pastillas)

Carbón  de origen vegetal para uso en copaleras e incensarios

Sirve para quemar resinas aromáticas como incienso, mirra y copal.

Contiene 10 pastillas.

MX$35.00

  • disponible
  • Tiempo de envío 3 - 9 días